Ser joven en Suecia

Los jóvenes en Suecia son a menudo muy independientes.  En la escuela aprenderás a cuestionar y a pensar críticamente. Los jóvenes tienen acceso a educación gratuita, a subvención para los estudios y a veces a un subsidio para gastos de vivienda.  Esto significa que tienes buenas posibilidades de elegir tú mismo un camino en la vida. Hay muchos que se mudan de su casa temprano, quizás para estudiar en otra ciudad.

​Se espera que seas independiente pero todavía dependes de tus padres, de tu curador o de tu tutor hasta que cumples los 18 años.  Como adulto joven son muchas las cosas que tienes que poder hacer.  Debes administrar bien tu dinero, estudiar o trabajar, lavar ropa, limpiar, cocinar y tener contacto con las autoridades.

 Estas cosas las practicas durante el tiempo que vives en tu casa, en una residencia o en un hogar de acogida. Algunas cosas las aprendes en la escuela y otras las tienes que averiguar tú mismo.

En la página web para jóvenes de la Dirección Sueca de Protección de los Consumidores puedes obtener mucha información. Entre otras cosas encuentras información sobre la mudanza de tu casa, los seguros, las compras por internet e información sobre presupuesto y dinero.

624 total vistas, 2 hoy

No Etiquetas

624 total vistas, 2 hoy

  

Dejar una Respuesta

ENTRADAS DEL BLOG

Anuncios patrocinados

  • Ad 1
  • Ad 2
  • Ad 3
  • Ad 4

GALERIA

gotemburgo Eliseo Moda colombiana Tamales Tolimenses Salón de Pamela pestañas en suecia